Sobre la fundación

Sobre la Fundación

La Fundación COFUTURO busca contribuir al desarrollo cualitativo y la extensión de la educación superior y la formación profesional en Ecuador. Lo logra a través de la coordinación con otras instituciones para fomentar la investigación, estudio y experimentación sobre nuevos métodos, técnicas y medios de enseñanza, presencial u online. También promueve la expansión del conocimiento enfocado a la educación superior, creando prototipos didácticos e instrumentando la experimentación, y el fomento del emprendimiento y la innovación.

Misión

Contribuir al desarrollo cualitativo y la extensión de la educación superior y la formación profesional en Ecuador, buscando la coordinación con otras instituciones para fomentar la investigación, estudio y experimentación sobre nuevos métodos, técnicas y medios de enseñanza, presencial u online, y de expansión del conocimiento enfocado a la educación superior, creando prototipos didácticos e instrumentando la experimentación, y el fomento del emprendimiento y la innovación.

Visión

Convertirnos en la organización de referencia de empresas, educadores, instituciones, universidades y legisladores para que trabajando juntos, podamos expandir la educación y formación y ayudar a la contribución y el desarrollo del Ecuador.

Objetivos

• Impulsar la concreción de convenios en el ámbito de la educación superior, la investigación y la innovación.
  • Impulsar programas de movilidad académica para intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y responsables institucionales, de tercer y cuarto nivel de educación superior.
  • Establecer programas para potenciar el liderazgo y la capacidad de gestión del personal de las universidades e instituciones de educación superior.
  • Promover la investigación científica en todos los campos de la formación de alumnos y de la educación superior.
  • Realizar programas de fomento del emprendimiento y la innovación.
  • Realizar actividades que permitan la impartición de cursos, seminarios, capacitación continua, educación no formal, conferencias y congresos direccionados a la educación superior, el emprendimiento y la innovación.

Consejo Social Asesor

Rosalía Arteaga
Rosalía Arteaga - Presidenta del Consejo Social Asesor de Fundación COFUTURO
gabriel-garcia-prieto
Gabriel García Prieto - Presidente de la Fundación COFUTURO
Hernan Ordoñez
Hernán Ordoñez - Miembro del Consejo Social Asesor de Fundación COFUTURO
Miembro del Consjeo Social Asesor de COFUTURO
Nina Pacari - Miembro del Consejo Social Asesor de Fundación COFUTURO
Miembro del Consejo Social Asesor de Fundación COFUTURO
Melissa Nebot - Miembro del Consejo Social Asesor de Fundación COFUTURO
Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez - Miembro del Consejo Social Asesor de Fundación COFUTURO

La Fundación tiene constituido un Consejo Social Asesor con destacadas personalidades ecuatorianas, de diversas procedencias y pluralidad de pensamiento.

El CSA se constituye en el órgano de participación de la sociedad ecuatoriana en la misión de la Universidad en su trabajo en Ecuador.

Los objetivos del CSA son:

• Desarrollar la responsabilidad social de UNIR, como universidad privada y virtual, en su vinculación con la sociedad ecuatoriana.
  • Contribuir a la mejora del Sistema Universitario Ecuatoriano.
  • Promover el desarrollo social de la población, el emprendimiento, el empleo y el autoempleo en Ecuador.

El Consejo Social Asesor de UNIR tiene como finalidad proponer, apoyar y supervisar las líneas de trabajo y los proyectos específicos de la Fundación.