La ajedrecista Carla Heredia recibe una beca en UNIR para continuar con sus estudios

18 / 08 / 2020

La beca se enmarca dentro del programa "Nuestro Futuro, Nuestros Sueños" que lleva adelante la Fundación COFUTURO para apoyar a los deportistas ecuatorianos.

Beca Nuestro Futuro Nuestros Sueños

La Fundación COFUTURO, entidad vinculada a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha entregado una beca educativa de excelencia deportiva a la ajedrecista Carla Heredia, dentro del programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’.

La iniciativa busca reconocer, a través de becas del 100% para pregrado y posgrado de UNIR, a los mejores deportistas de élite ecuatorianos. El objetivo es fortalecer su formación y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.

El reconocimiento a Carla Heredia se suma a las dos becas educativas entregadas a principios de este año a la nadadora de aguas abiertas, Sara Palacios, y al triatleta, Gudman Chalá, quienes se encuentran cursando las Maestrías de Marketing Digital y estudios avanzados de Terrorismo Internacional, respectivamente.

Carla Heredia ha sido elegida como acreedora de la beca educativa para un MBA en Marketing Digital -según su elección- por su destacada labor deportiva en el ajedrez. Heredia obtuvo el título de Gran Maestra de Ajedrez en 2012, una designación que muy pocos ajedrecistas han alcanzado. Solo existen 1.755 personas en el mundo que ostentan este logro.

El evento de la entrega de la beca, que ha sido presentada de manera telemática, contó con la presencia de la presidenta del Consejo Social Asesor de la Fundación COFUTURO, Rosalía Arteaga; la vicepresidenta de COFUTURO, Ana Frontela; el gerente de COFUTURO, Yago Piedra; y la ajedrecista Carla Heredia.

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de COFUTURO, ha explicado que la mayoría de los deportistas, ya sean futbolistas, ciclistas o boxeadores suelen tener una vida corta dentro del deporte y que el objetivo de estas becas educativas es darles el aliento para una segunda oportunidad, una segunda vida que solo la educación les puede ofrecer.

Es un honor poder entregar esta beca a Carla Heredia, una deportista destacada que ha demostrado su amor y pasión por el ajedrez, y no solo eso, sino que se ha dedicado a transmitir esos conocimientos a muchos niños que como ella quieren llegar a ser Grandes Maestros del ajedrez, destacó.

La ajedrecista Carla Heredia agradeció a COFUTURO y a UNIR por creer en ella y darle la oportunidad de continuar con sus estudios. “Estoy contenta por la beca, esto me permitirá adquirir conocimientos sobre administración de negocios, los cuales serán muy útiles para cuando regrese a Ecuador a cumplir uno de mis grandes sueños como es abrir una Academia de Ajedrez totalmente inclusiva. Un lugar en donde los niños interesados en este deporte puedan aprender de él sin importar su estrato socioeconómico. Incluso, me gustaría formar un grupo de ajedrecistas no videntes, creo que se pueden hacer grandes proyectos sociales a través de la enseñanza del ajedrez”, mencionó.

Por su parte, Ana Frontela, vicepresidenta de la Fundación COFUTURO, felicitó a Carla por su méritos y logros, los cuales la han hecho acreedora de la beca educativa. También invitó a la ajedrecista a convertirse en embajadora de una universidad como UNIR que ha trabajado duro en Ecuador para llevar la educación a todas las provincias para romper las brechas sociales que en un país tan pequeño en extensión todavía están presentes.

Finalmente, Yago Piedra, gerente de la Fundación, le deseó éxitos a Carla Heredia en esta nueva etapa académica y explicó que la educación online requiere de esfuerzos al igual que la educación presencial, pero la diferencia reside en que es más flexible, por lo que permite estudiar desde cualquier sitio sin interrumpir las actividades deportivas.