programa-proyectos

Programas y Proyectos

El objetivo de Programas y Proyectos de Fundación COFUTURO es convertir a la Fundación en un lugar de encuentro e intercambio, donde a través de la acción de proyectos y eventos orientados a distintos sectores sociales y productivos puedan fortalecerse con las mejores y más modernas tecnologías.

dialogos-cofuturo

Diálogos COFUTURO

Convertir a los Diálogos COFUTURO en un mecanismo de aprendizaje y discusión continua, donde se puedan generar preguntas y cuestionamientos para fortalecer el conocimiento, nutrirse de la interacción con los participantes y, desarrollar propuestas para mejorar el entorno social en Ecuador.

Abrir la discusión sobre temas coyunturales relevantes para el Ecuador, a partir del análisis de los resultados de la gestión de comunicación, posicionando a UNIR y a la Fundación COFUTURO como centros de concentración de pensamiento, al servicio del país.

programa-concesion-becas

Programa de Formación a Directores de Centros Educativos (Convenio con Fundación VARKEY)

Establecer un Programa Formador de Formadores para Directores de Escuelas.

El Programa versará sobre Liderazgo e Innovación Educativa y se realizará en alianza con Fundación Varkey para  enseñar las competencias necesarias para ejercer como responsable de escuelas, institutos y demás centros educativos. A través de este programa, se aprenderá a planificar, impulsar y evaluar medidas acertadas que mejoren la comunidad escolar, ya que es desde la escuela desde donde se deben iniciar los cambios profundos y duraderos. El programa de formación consiste en una capacitación de seis semanas, con módulos semanales de cinco días desarrollados en un centro de capacitación especializado donde se trabaja junto a un grupo de expertos locales.

programa-etica-ciencia

Programa de Ética y STEM

Establecer un programa de Ética y STEM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) que permita dialogar y reflexionar en forma científica y sistémica desde una perspectiva interdisciplinar, sobre la base de un criterio profesional y riguroso, casos complejos o situaciones de fuerte trasfondo ético. El enfoque STEAM en educación requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, tales como proyectos, prácticas de laboratorio, innovación, pensamiento crítico, herramientas tecnológicas y diseño.

La Fundación COFUTURO junto con UNESCO organizará un evento académico internacional el 27 de septiembre, denominado «Ética y STEM -ESTEM-, Inteligencia Artificial por una Educación más humana» con ponentes destacados a nivel internacional.

Programa de emprendimiento

Programa de Emprendimiento y Autoempleo

Establecer un programa de asesoramiento, sesiones formativas, mentoring y espacios de trabajo para impulsar, incubar y desarrollar proyectos de emprendedores ecuatorianos en forma exitosa.

Fortalecer las capacidades de estudiantes, profesores universitarios y participantes de ONG’s de desarrollo emprendedor y tecnológico para impulsar, incubar y desarrollar proyectos exitosos. Para llevar a cabo este programa se establecerán los siguientes proyectos:

• Viveros de emprendimiento
  • Viveros de empleo
  • Programa avanzado en emprendimiento digital
programa institucional

Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Público

Establecer distintos programa de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para instituciones públicas.

Desarrollar habilidades en los colaboradores y funcionarios de los GAD’s e instituciones públicas del Ecuador, en alianza, a través de los Programas y Maestrías de UNIR y algunos módulos presenciales. Las Maestrías propuestas son:

• Dirección en la Gestión Pública
  • Derechos Humanos: Sistemas de Protección
  • Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales
programa deportes

"Nuestro Futuro, Nuestros Sueños" Programa de Becas a la Excelencia Deportiva

Fundación COFUTURO quiere reconocer a través de becas de excelencia de pregrado y posgrado  de UNIR a los mejores deportistas que permitan fortalecer su formación y tener una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar su tiempo deportivo. Estas becas de excelencia, tienen como objetivo apoyar a deportistas de alto rendimiento, con deseo de superación y con visión de futuro.

Programa de fortalecimiento institucional al sector

"La Revolución de las Pequeñas Cosas" Palancas (Convenio con Fundación Felipe González)

El proyecto «La Revolución de las Pequeñas Cosas» Palancas en convenio con la Fundación Felipe González, establece a través de «debates en positivo» una propuesta de cambios. El objetivo es que sea una propuesta de cambios simples, útiles y factibles que puedan suscitar los acuerdos necesarios para ponerse en marcha en Ecuador. Las propuestas han de ser tangibles para introducir innovaciones en la forma de legislar, de relacionarse con la Administración o mejorar el medio ambiente.

Entérate más en:  «La Revolución de las Pequeñas Cosas»

Proyectos financiados por:

unir fundación