COFUTURO arranca la temporada académica con el objetivo de poner en marcha diálogos con la sociedad civil

08 / 07 / 2020

La Fundación organizó un desayuno virtual de trabajo para dar la bienvenida a sus nuevos miembros del Consejo Social Asesor y preparar un nuevo espacio de diálogo.

Diálogos COFUTURO

COFUTURO, en su compromiso de promover el desarrollo social y la democratización de la educación en el Ecuador, organizó un desayuno virtual de trabajo para dar la bienvenida a sus nuevos miembros del Consejo Social Asesor y planificar los programas que se pondrán en marcha en el periodo 2020-2021.

La reunión que se llevó a cabo de forma telemática contó con la presencia de Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de COFUTURO; Gabriel García – Prieto, presidente de COFUTURO; Ana Frontela, Country Manager de UNIR y vicepresidenta de COFUTURO; Yago Piedra, gerente de COFUTURO y de los nuevos miembros del Consejo de la Fundación.

La institución constituyó un Consejo Social Asesor con destacadas personalidades ecuatorianas, de diversas procedencias y pluralidad de pensamiento como son Nina Pacari, reconocida dirigente indígena y política ecuatoriana; el General Carlos Rodríguez,  promotor de la formación de niños y jóvenes en las asignaturas de ciencia y robótica; Melissa Nebot, gerente de negocios y de alianzas estratégicas de la ONG “Girls in Tech” y Hernán Ordóñez, vicepresidente de Telefónica, quien formó parte también del antiguo Consejo Social Asesor.

Durante el desayuno de trabajo se dio un repaso por los tres proyectos que actualmente lleva adelante la Fundación: Formación de Directores de Centros Educativos (Convenio con Fundación VARKEY); Nuestro Futuro, Nuestros Sueños, Programa de Becas a la Excelencia Deportiva y La Revolución de las Pequeñas Cosas – Palancas (Convenio con Fundación Felipe González).

Rosalía Arteaga ha destacado que estos proyectos están aportando a la sociedad y enriqueciendo el trabajo que hacen los maestros, los deportistas y la juventud en el país.

Igualmente, Ana Frontela afirmó que tanto UNIR como COFUTURO llegaron al Ecuador con una vocación muy clara. “Nuestro objetivo es democratizar la educación y llevarla a cada rincón del país” señaló.

Por su parte Gabriel García – Prieto resaltó que estos proyectos deben continuar evolucionando y conseguir llegar a beneficiar cada vez a más personas en el país. Además, exhortó a los nuevos consejeros a participar de forma activa en los proyectos de la institución.

Nina Pacari declaró estar contenta de participar con la Fundación en proyectos que buscan la inclusión de todos los sectores de la sociedad y destacó que trabajará para ver cómo desde el movimiento indígena son parte de ese proceso.

El General Carlos Rodríguez, hizo alusión al Programa de Formación de Docentes y recalcó que como exrector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) conoce la importancia que tiene la actualización y capacitación permanente de los maestros para el éxito de la educación.

Por su lado, Melissa Nebot aplaudió la labor de UNIR y animó a la Fundación a formar grandes alianzas entre COFUTURO y la Fundación que dirige, Girls in Tech, en beneficio de la educación y la empleabilidad en el Ecuador.

Hernán Ordoñez finalmente, mencionó el avance que se ha dado en los proyectos de la Fundación y los denominó “iniciativas que transforman de manera sostenible el país”.

COFUTURO prepara un nuevo proyecto

Este año se pondrá en marcha Diálogos COFUTURO, un proyecto que consiste en un espacio de aprendizaje y discusión continua, donde se puedan generar preguntas y cuestionamientos para fortalecer el conocimiento y desarrollar propuestas para mejorar el entorno social en Ecuador.

Ahora que la gente está confinada en su casa debido a la pandemia del COVID-19, es nuestro deber ofrecerles un espacio de diálogo, de discusión en el cual puedan aprender y formarse en nuevos conocimientos desde sus hogares, recalcó Gabriel García – Prieto.