El programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ continúa impulsando la formación académica de los deportistas de élite ecuatorianos

13 / 10 / 2020

Hasta el momento, la Fundación había entregado cuatro becas de estudios en UNIR a reconocidos deportistas.  Ahora llega el turno para Neisi Dajomes.

Nuestro Futuro Nuestros Sueños

La Fundación COFUTURO y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) entregaron una beca académica del 100% a la deportista Neisi Dajomes por su destacada labor deportiva en la disciplina de halterofilia, por sus logros nacionales e internacionales y por sus deseos de superación. 

El reconocimiento a Neisi se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ que tiene como objetivo principal  fortalecer la formación de deportistas  y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.

Hasta el momento, la Fundación había entregado cuatro becas de estudios en UNIR a los reconocidos deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia y Elizabeth Bravo. Ahora llegó el turno para Neisi Dajomes.

Neisi a su corta edad de 22 años ha logrado varios títulos internacionales.  Fue campeona Mundial de Halterofilia Sub-17 en 2013; obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría juvenil;  fue campeona mundial en los juveniles de Georgia de 2016, Tokio de 2017 y Tashkent de 2018.

En el Mundial Absoluto de Turkmenistán 2018, obtuvo dos medallas de bronce. Ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima 2019.​ Su último logro fue en octubre pasado, en donde obtuvo 9 medallas, 8 de oro y una de plata durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia que se desarrolla de manera virtual. 

Sin duda, la joven deportista tiene un futuro brillante dentro del levantamiento de pesas, el cual podrá combinarlo con una formación académica de primer nivel. La deportista estudiará el Experto Universitario en Nutrición Deportiva en UNIR, una carrera que será un pilar fundamental dentro de su próximos logros deportivos.  

En el evento de la entrega de beca – que se realizó vía telemática- participaron Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de COFUTURO; Gabriel García Prieto, director de Relaciones internacionales de UNIR; la country mánager de UNIR Ecuador, Ana Frontela; el gerente de COFUTURO; Yago Piedra;  la deportista y su familia. 

Rosalía Arteaga destacó que una de las metas de COFUTURO es hacer realidad los sueños y el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestro Sueños’ es una muestra de ello.  “Los deportistas ecuatorianos tienen carreras brillantes y dejan en alto el nombre del país, así que nuestra tarea es completar su carrera deportiva con una formación académica para que puedan alcanzar sus metas durante y después de su vida deportiva”, mencionó. 

Por su parte Neisi Dajomes, agradeció la oportunidad de poder estudiar el Experto Universitario en Nutrición Deportiva en UNIR, pues es un complemento perfecto a su carrera como pesista. “A veces los deportistas tenemos limitados los recursos y acceder  a un especialista en nutrición puede ser costoso y complicado. Esta carrera me permitirá conocer cuáles son las mejores dietas para mí. Además podré asesorar a mis hermanas que también son deportistas”, explicó. 

Finalmente, Gabriel García Prieto, felicitó a Neisi por su destacada labor deportiva, que trasciende fronteras.

Nos sentimos orgullosos de que seas parte de nuestra universidad y de nosotros ser parte de tu crecimiento deportivo y profesional. La metodología 100% online de UNIR te permitirá formarte en donde estés y a cualquier hora del día. Somos conscientes de las barreras geográficas y de horarios que impiden que mucha gente estudie, pero UNIR gracias a su metodología en línea ha logrado superar esos obstáculos para que deportistas, madres y trabajadores puedan continuar con su formación, subrayó.