Fundación COFUTURO: creada para Fortalecer la Educación Superior

04 / 09 / 2019

Fundación COFUTURO gracias al trabajo que llevará a cabo en coordinación con varias instituciones ecuatorianas, tiene un claro objetivo realizable para fomentar la investigación, estudio y experimentación sobre nuevos métodos, técnicas y medios de enseñanza, presencial y online.

Nace Fundación COFUTURO

Además, la Fundación COFUTURO promoverá la expansión del conocimiento enfocado a la educación superior, creando prototipos didácticos e instrumentando la experimentación y el fomento del emprendimiento y la innovación. Fundación COFUTURO será un lugar de encuentro e intercambio, donde a través de la acción de proyectos y eventos orietados a distintos sectores sociales y productivos puedan fortalecerse con las mejores y más modernas tecnologías.

Los proyectos en los que se enfocará la Fundación son: Diálogos COFUTURO Programa de Formación a Directores de Centros Educativos (convenio con Fundación VARKEY) Programa de Ética y STEM Programa de Emprendimiento y Autoempleo «Nuestro Futuro, Nuestros Sueños», Programa de Becas a la Excelencia Deportiva Programa Palancas (convenio con Fundación Felipe González) La Fundación se constituyó mediante un Consejo Social Asesor con destacadas personalidades ecuatorianas, de diversas procedencias y pluralidad de pensamiento. Se encuentra regida por el CSA (Consejo Social Asesor de UNIR), organismo que acompañará, apoyará y supervisará las líneas de trabajo con los proyectos específicos de la Fundación.

El comité que lidera esta organización está conformado por: Gabriel García-Prieto, Presidente; Rosalía Arteaga, Presidenta del Consejo Social Asesor, y Hernán Ordóñez, Miembro del Consejo Asesor de Fundación COFUTURO. Auguramos éxitos a Fundación COFUTURO dentro de los retos planteados en Ecuador para convertirse en la organización de referencia de empresas, educadores, instituciones, universidades y legisladores ya que de esta forma podrán expandir la educación y formación para ayudar a la contribución y el desarrollo ecuatoriano.