La triatleta Elizabeth Bravo recibe una Beca a la Excelencia Deportiva para estudiar en UNIR

25 / 08 / 2020

La triatleta estudiará la titulación de Experto Universitario en Nutrición Deportiva en UNIR. Debido a que la metodología de la universidad es 100% en línea, Bravo podrá estudiar sin interrumpir sus entrenamientos deportivos para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Elizabeth Bravo recibe una beca en UNIR

La Fundación COFUTURO y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han organizado un evento en línea para reconocer la labor deportiva de la triatleta cuencana, Elizabeth Bravo, a través de la entrega de una beca de estudio del 100%.

El reconocimiento forma parte del programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’, que tiene como objetivo primordial fortalecer la formación de deportistas de élite ecuatorianos. Además, busca otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.

Elizabeth Bravo ha sido elegida acreedora de la beca de estudio en UNIR por su destacada labor deportiva en la especialidad de triatlón a nivel nacional e internacional. Fue campeona en los Juegos Suramericanos en Medellín 2010. Consiguió obtener la medalla de Plata en triatlón y dos de Bronce en distancia y equipo.

Este año, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras alcanzar el quinto lugar en el ITU Triathon World Cup de Mooloolaba, en Australia.  Pero no participará hasta el 2021, debido al cambio de fecha para la realización del evento deportivo, como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19.

El evento virtual contó con la participación de la presidenta del Consejo Social Asesor de la Fundación COFUTURO, Rosalía Arteaga; el presidente de COFUTURO, Gabriel García Prieto; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez; y la triatleta, Elizabeth Bravo.

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de COFUTURO destacó que el programa nace de la necesidad de una profesión que tienen los deportistas al momento de culminar su vida deportiva. “Nuestro Futuro, Nuestros Sueños, permite que deportistas ecuatorianos de élite sigan la carrera universitaria de sus sueños o la carrera de posgrado que deseen y necesiten para forjar su futuro, pero sin afectar sus entrenamientos deportivos en el presente”, comentó.

Por su parte, Elizabeth Bravo agradeció a la Fundación COFUTURO y a UNIR por su contribución a la educación superior del Ecuador y por la beca académica de la cual es acreedora. También mencionó que la verdadera realidad después de las medallas ganadas es complicado si no tienes estudios.

Cuando quieres obtener un trabajo después de tu carrera deportiva a las empresas no les importa tus logros en el deporte, ellos quieren contratar a gente con estudios, es por esto, que la oportunidad de una educación en línea que se acople a la vida del deportista es tan valiosa, señaló.

Para Julio Ramírez, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, el deporte y la educación deben ir siempre de la mano. Un deportista debe ser disciplinado y organizado en el deporte, pero también en los estudios.

Ramírez añadió que el programa de COFUTURO pone a los deportistas optimistas, pues el apoyo de las instituciones es fundamental, sobre todo, cuando son para el crecimiento profesional.

Finalmente, Gabriel García Prieto, el presidente de COFUTURO, felicitó a Elizabeth por sus logros deportivos y destacó el componente solidario que tiene UNIR y su metodología en línea.  La universidad española permite que los deportistas y las personas que trabajan, que cuidan a sus hijos o que no tienen universidades en sus ciudades puedan estudiar y continuar desarrollándose como los grandes profesionales que quieren llegar a ser.

Hasta el momento, la Fundación había entregado tres becas de estudios en UNIR a los reconocidos deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá y Carla Heredia. Ahora llega el turno para Elizabeth Bravo. El propósito es continuar otorgando más oportunidades de estudio a deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas.