“Nuestro Futuro, Nuestros Sueños”

16 / 01 / 2020

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios y otros deportistas podrán continuar sus estudios con una beca de UNIR.

Sara Palacios

Los deportistas se caracterizan por su pasión, perseverancia y disciplina. Le dedican varias horas al día a entrenar duro para lograr sus metas, pero esto, en muchas ocasiones hace que no puedan continuar con sus estudios. Por eso, la Fundación Cofuturo pensando en todos esos deportistas que quieren estudiar sin dejar el deporte a un lado lanzó la iniciativa “Nuestro Futuro, Nuestros Sueños» con la cual se entregará cinco becas a deportistas de élite ecuatorianos. Entre ellos está Sara Palacios.

Sara es una joven de 33 años que ha dedicado toda su vida a la natación. Actualmente, es nadadora de aguas abiertas y ostenta el título de la Triple Corona, un reconocimiento para quienes completan tres pruebas de natación de larga distancia: Canal de la Mancha, Canal de Catalina y la Isla de Manhattan. Para lograr este reto, Sara tuvo que nadar alrededor de 115 km en total por más de diez horas seguidas por cada travesía.

Es que a Sara de Mar, como muchos la llaman, le encanta lo que hace y ahora está pensando en nuevas metas. Una de ellas es el reto de los Siete Mares que consiste en siete nados en aguas abiertas, este es un desafío que solo siete personas en el mundo han alcanzado. Sara ya ha completado dos de los siete nados, uno en el Canal de la Mancha y otro en el de Catalina y espera conseguir las travesías restantes en un plazo menor a cinco años.

Pero ese no es su único nuevo reto, también estudiará un MBA en UNIR gracias a las becas de Fundación Cofuturo, pues su objetivo es impulsar el nado en aguas abiertas en el Ecuador.  Para ello quiere emprender y abrir un club para personas que amen la natación y sueñen en grande.

Para Sara, estudiar una maestría presencial antes era impensable: “Esta beca para mí es un lujo y siendo realistas es la única forma en la que yo podía continuar con mis estudios, pues con mi hija, el proyecto y un bebé en camino casi no me queda tiempo para nada. Pero con una modalidad online puedo seguir la maestría que quería estudiar hace mucho y la venía posponiendo”.